1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Lineamientos básicos para la Educación Médica Continuada

 

EMCPara la Asociación Colombiana de Farmacología, la Educación Continuada hace referencia a la planeación, organización, desarrollo y ejecución de diversas actividades académicas, ofertadas de manera periódica o permanente y dirigidas a estudiantes, profesores y profesionales de las áreas relacionadas con la Farmacología y la Salud en general, con el fin de complementar y actualizar los conocimientos, las habilidades y las actitudes que demanda el entorno local, regional y nacional.

Asimismo, se entiende la Educación Continuada como un proceso de enseñanza y aprendizaje, por fuera del sistema de educación formal, con opciones educativas de complementación y de actualización en la ciencia farmacológica, que incluyen actividades de capacitación y de servicios a la sociedad en general.

La Educación Continuada comprende un conjunto de actividades diversificadas, planeadas, sistematizadas y programadas, que permiten la ampliación de conocimientos tendientes a la superación personal y profesional. Además, fomenta el aprendizaje durante toda la vida y se ajusta a las necesidades sociales y laborales del individuo.

En el siguiente documento encontrará los lineamientos establecidos por la ACF para la Educación Médica Continuada.

Descargar lineamientos

FacebookTwitter